Quiera

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA 2023  "CRECIENDO JUNTOS"

Un sueño que comenzó en 1993 hoy es una realidad. Fundación Quiera cumple 30 años de cumplir sueños y transformar vidas gracias a su labor ininterrumpida enfocada en el fortalecimiento y profesionalización de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que atienden directamente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) en situación o riesgo de calle.

En estas primeras tres décadas hemos transformado la vida de más de 400,000 NNAJ, sus familias y colaboradores de nuestra red de IFQs, invirtiendo más de 536 millones de pesos. El compromiso que tenemos de la Asociación de Bancos de México y el gremio bancario es firme, por lo que continuaremos trabajando sistémicamente y de manera multidimensional para restituir los derechos de la niñez y juventud de nuestro país, enfocándonos en un desarrollo integral que les brinde oportunidades de inclusión en todos los niveles de su vida.

En el marco de esta celebración, puedo decirles que las obras presentadas en esta exposición, son un reflejo de la visión a largo plazo y el compromiso que tiene Fundación Quiera para que las Instituciones Fortalecidas por Quiera (IFQs) alcancen la sostenibilidad. Cada dibujo y pintura, habla sobre la interiorización de la idea del "futuro", así como de las herramientas y valores necesarios para que podamos cumplir las metas que nos proponemos a lo largo de nuestra vida.

Al igual que en el cuento de esta edición, todos y cada uno de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes participantes pusieron su esfuerzo, empeño, paciencia y dedicación para ejemplificar en sus creaciones la importancia de los procesos para alcanzar la transformación.

Agradezco enormemente el apoyo del Grupo Bolsa Mexicana de Valores y al MUBO Museo de la Bolsa, aliados estratégicos de la fundación que, por sexto año consecutivo, hacen realidad la exposición del Concurso de Dibujo y Pintura 2023, “Creciendo Juntos”, un proyecto de gran relevancia para nosotros y nuestra red de IFQs.

¡Muchas felicidades a las 31 obras ganadoras y finalistas que integran este catálogo! Gracias a los 720 artistas que participaron entusiastamente en el Concurso y a todos los colaboradores y responsables de las 37 IFQs participantes que lograron que este proceso fuera todo un éxito.


Marcia Villalba de Carranza

Presidenta de Fundación Quiera